To Top

Normativa CPR

Garantía de que adquiere materiales
que cumplen con la normativa

  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Normativa CPR
 

Normativa CPR

Line

Reglamento emitido por la UE con el propósito de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción.



¿Qué es la CPR: Construction Product Regulation?

La CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el propósito de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción.

Este reglamento se aplica a todos los productos destinados a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción. No sólo incluye edificios, sino también obras de ingeniería civil. En lo que a los cables respecta, las disposiciones CPR se aplican a los cables de energía, de telecomunicaciones, de datos y de control.

Reacción al fuego

Además, hay criterios suplementarios que establecen requerimientos sobre la cantidad de humos emitidos, el desprendimiento de gotas y partículas inflamadas durante la combustión, y el contenido ácido o toxicidad de los humos emitidos.

Descargue la declaración de prestaciones

 

DoP (Declaration of Performance)

Estandar que permite comparar fácilmente productos entre si, eligiendo el cable adecuado para cada tipo de instalación

 

Documento que consigna toda la información relevante: fabricante, identificación del cable, sistema de evaluación utilizado, norma aplicable, organismo certificador y prestaciones CPR del producto.

¿Estás listo para comenzar tu próximo proyecto?

Te ayudaremos a llevarlo a cabo con éxito.

© 2019, BlueLine Todos los derechos reservados

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo